Actualmente el panorama por mal manejo de los desechos es deplorable, situación que evidencia la falta de cultura ciudadana.
Vecinos del barrio Nueva Colombia vienen utilizando de manera inadecuada la cancha deportiva del sector para tirar la basura.
Actualmente el panorama por mal manejo de los desechos es deplorable, ya que está causando una mala imagen, se evidencia la falta de cultura ciudadana y el no sentido de pertenencia por el cuidado de esta zona en el barrio.
La problemática está causando malos olores y proliferación de mosquitos, situación que genera enfermedades y virus en los moradores que se encuentran cercanos a la cancha deportiva.
En el lugar se pueden ver bolsas plásticas, cajas de cartón y hojas secas de árboles, basura que es esparcida hacía las puertas de las casas por la fuerte brisa que sopla por estos días en la capital del Magdalena.
Cristian Padilla, habitante del barrio, dijo que “tenemos una buena prestación del servicio por parte de la empresa recolectora de basura, pero no contamos con una caja estacionaria para depositar las basuras, y los animales riegan todo; esta solicitud la hemos hecho a la Essmar, pero no hemos obtenido respuesta”.
Otras de las problemáticas, es el depósito de escombros por parte de algunos inescrupulosos, el cual es arrojado después de ser sacado de obras que se encuentran en construcción, lo que dificulta el normal desarrollo de las diferentes actividades deportivas que practican de los niños del barrio.
“Nos gustaría que haya canecas, o que se hagan campañas medio ambientales para fomentar la cultura ciudadana, por acá hay niños pequeños y ancianos y esto los afecta. Creo que esta es una labor de todos, no solo de las autoridades ambientales”, aseguró una moradora.