El gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres socializó con vecinos de Cristo Rey y barrios aledaños el avance de más del 60% de redes de recolección en ese sector; además añadió que a finales de noviembre se tendrían listos los diseños para la segunda etapa del proyecto.
Torres Benjumea, manifestó que actualmente hay una primera fase de redes de recolección, lo que representa un avance del 61%, lo que significa que hay que invertir recursos en un 39% para la segunda fase.
El Gerente de Aguas del Magdalena, visitó la parte alta de Cristo Rey, entre los sectores de Macondo, Los Lirios, entre otros, a quien les socializó en qué avanza el proyecto y a quien ratificó su compromiso con la culminación total de una segunda fase.
Con respecto a las redes faltantes el gerente dijo que “en el marco de la acción popular que se sigue contra Essmar, existe un compromiso de esta entidad por entregar unos diseños hasta el día 30 de noviembre de este año, y la intención es que se tenga acceso a esos diseños, para formular la segunda etapa del proyecto de las redes de recolección, la cual comprende a Cristo Rey y La Paz, después de esto nos presentaremos a la ventanilla única del Ministerio de Vivienda”.
La problemática de las aguas servidas en las calles ha sido una constante en el barrio Cristo Rey, debido a que no hay una correcta disposición de las minas, lo que ha generado focos de enfermedades en los miembros de la comunidad.
Yanet Castro, líder comunal del sector de Macondo dijo que “algunas calles no están incluidas para tener el alcantarillado, como son la carrera 9 A, 9C y el sector de Los Lirios y Macondo. Queremos que también las redes las tengamos nosotros, este es proyecto que prácticamente empezó en el año 2011”.