Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

En ningún momento me he robado dinero de los samarios: Exgerente de la Essmar

Afirma que 29 mil millones no se recibieron por rebaja en las facturas.

En la mañana de este martes estuvo en Smad Radio Web el ex gerente de la Essmar Carlos Páez, quien se manifestó sobre el detrimento fiscal por más de 41 mil millones de pesos en la empresa Essmar indicado por la Contraloría Distrital.

Páez explicó varios puntos en donde presuntamente no se tuvieron en cuenta factores, como el cambio de tarifas en los servicios acueducto en la administración de Andrés Rugeles y la Cámara de Comercio de un contratista.

“Es evidente que en el informe se prevén casi 29 mil millones de esos 41, que son objeto de una reducción tarifaria del 46% que se hizo por la junta directiva de abril del 2019, precedida por el exalcalde Andrés Rugeles. Él toma esa decisión y pone a la empresa en una dificultad evidente”, informó Páez.

Estos recursos faltantes, según indicó el exgerente, se debe a que no llegó este dinero a las arcas de la empresa no porque haya una desviación o robo, sino que los samarios no pagaron el valor adecuado en las facturas por el descuento que se hizo.

Otro de los puntos que indica la Contraloría, tiene que ver con la contratación de una empresa de nombre ‘Viajeros’ por valor de $9.065.353.440, la cual presuntamente no cumplía con la idoneidad para prestar el servicio de alquiler de equipos y vehículos.

“Dejan a un lado que la Cámara de Comercio que es la que define la idoneidad de un contratista, indica que él puede desarrollar labores de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y puede arrendar equipos de transporte y carga, además pueden arrendar automotores”, agregó.

Esta contratación se ejecutó para el arriendo de carros para la distribución de agua, equipos de Vactor, los cuales según Páez eran administrados por personal capacitado de la misma empresa Essmar.

Además, se habló en el informe de un contrato de alquiler de una camioneta blindada por valor de 2 mil millones, y según lo indicado por el exfuncionario, este fue por 57.500.000 y se realizó en la gerencia de José Dajud Durán.

“Ahí le están agregando casi 1.900 millones adicional a esa suma extravagante como dijo el señor Chadán”, agregó.

Finalmente, indicó que el informe preliminar que permitía una defensa de esos argumentos estuvo en cabeza de la agente especial Yajaira Díaz, y que, de los 53 hallazgos, 48 obedecen a temas de documentación que no se entregó de manera oportuna y 4 son de tema fiscal.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Pese a que se han realizado trabajos con camiones, la problemática persiste. Lo que sería una temporada de ensueño para los comerciantes del sector...

Santa Marta

Con maquinaria amarilla y relleno fue mejorada la vía, favoreciendo de esta manera la movilidad de los buses de transporte público que cubren esa...

Santa Marta

La ruta operará con 3 frecuencias semanales los martes, viernes y domingo.  Desde este martes 28 de junio regresan los vuelos internacionales al aeropuerto...

Santa Marta

La empresa activó un plan de contigencia por la temporada invernal. A pesar de la lluvia que azota a Santa Marta, continúan en normal...

Santa Marta

En el sector se desbordó el río dejando damnificadas a varias familias. Este sábado nuevamente se presentaron fuertes lluvias en toda la ciudad de...

Santa Marta

Líderes de esta población se unieron para hacer posible este festival, quienes conformaron un comité organizador para que sea el primero de muchos eventos...