El nuevo hecho de sangre que tiene en jaque a la institución policial en el país, se registró en la noche de este viernes en el departamento de Antioquia.
En medio del “plan pistola” orquestado por la banda criminal del Clan del Golfo en todo el país, perdió la vida a manos de sicarios en la noche de este viernes 2 de mayo el
subintendente Dayron Londoño Tuesta, de 38 años de edad mientras descansaba en su vivienda del municipio de Sopetrán, departamento de Antioquia.
Según versiones extraoficiales, siendo alrededor de las 7:30 de la noche, varios sujetos armados ingresaron a la residencia del uniformado y, sin mediar palabras, le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Londoño Tuesta tenía 38 años de edad y 13 años de servicio en la Policía Nacional. Al momento del hecho no se encontraba en ejercicio de funciones, ya que disfrutaba de un periodo de vacaciones reglamentarias.
Las autoridades señalaron que los posibles responsables serían integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo. Sin embargo, no se ha confirmado su responsabilidad por parte de las autoridades.
Esta organización criminal anunció el 15 de abril un plan pistola contra la fuerza pública, en represalia por el asesinato por parte de las Fuerzas Militares de alias Chirimoya, uno de sus cabecillas.
En Antioquia, desde el desafortunado anuncio de esta estructura, han perdido la vida siete policías y dos soldados.
