Con la presencia de algunos campeones del año 1968 y ex jugadores del Unión Magdalena así como de otras figuras y personajes del fútbol local, se realizó la presentación del proyecto para la restauración del estadio Eduardo Santos.
Encabeza de Luis Alberto Riascos, gestor de la del proyecto, varias personas observaron lo que en futuro sería la restauración y remodelación del estadio de fútbol que albergó por muchos años al Unión Magdalena en el rentado profesional del fútbol.
Entre los invitados se destacaron nombres como los de Didí Valderrama, José ‘Balín’ Ariza, Pablo Emilio Huguet, Hermenegildo Segrera, quienes engalanaron la ceremonia que se celebró frente a la estatua de ‘El Pibe’ Valderrama, precisamente a las afueras del estadio Eduardo Santos.
“Un estadio de la calidad y en el sitio donde está… no es par que lo tengan abandonado. Este es un estadio que se debe remodelar inmediatamente, es el estadio donde debe jugar el Unión Magdalena”, comentó Pablo Emilio Huguet.
El estadio, declarado patrimonio cultural y deportivo de la nación, deberá ser sometido a restauración y remodelación, que según los diseños expuestos, quedaría como uno de los más modernos del país, con una capacidad de 35.000 espectadores y un inmueble multipropósito.
“Impresionado y emocionado con esta propuesta que está ad portas de arrancar. Ojalá Dios quiera nuestro escenario, nuestro escenario de siempre, pueda ponerlo en actividad y con este diseño moderno y magnífico, qué invita a nuestro deporte, a nuestro fútbol, a que se dirijan a los lugares que manteníamos antes, sin duda esto significa rescatar un fortín nuestro”, comentó Didí Valderrama.
Este es un trabajo de comités de profesionales que evaluó todas las condiciones de uso.
Daniel Varón Quintero, presidente de la Sociedad de Arquitectos del Magdalena dijo que “la ley es una ley de protección patrimonial, esto no puede ser un escenario diferente al fútbol. Fue construido en 1948 y las últimas graderías no cumplen con la normatividad sismo resistente; al estadio nunca se le metió dinero y está colapsado por oxidación y los concretos están afectados”.
Durante su exposición, ‘Beto’ Riascos explicó que el escenario “tendrá un centro biomédico que funcionará como un sitio de urgencias que sirva para las accidentes que se presenten, también salas de conferencias, sitios VIP y en la avenida del Libertador, un museo de las glorias del Magdalena, donde hayan fotografías de las viejas glorias y también artesanías”.
El estadio tendrá una tarima para eventos que se esconda debajo de la grama y una inversión de superior a los $96.629 millones de pesos.
“Debemos agradecer inmensamente esta gestión del escenario número uno de Santa Marta deportivamente, que estaba a punto y ojalá que con esta obra podamos tener dos estadios y estar a la vanguardia deportivamente hablando”, cerró Didí Valderrama.