Los comerciantes informales piden que se tengan en cuenta para la reubicación.
Este martes 8 de noviembre está programado el inicio de la reconstrucción de la carrera quinta de Santa Marta, obra con la que se busca mejorar este corredor donde se une la historia y el comercio de la ciudad.
Sin embargo, las obras inician con una protesta de los comerciantes informales, quienes se aglomeran en la Alcaldía de Santa Marta para reclamar por presuntamente no ser tenidos en cuenta.
“Estamos pidiendo que se nos incluya en la reubicación, porque no nos han dicho nada. No sabemos qué pasará con nosotros en esta reconstrucción”, expuso Yudy Revilla.
Cerca de 70 comerciantes se reúnen en el Parque San Miguel, de allí se movilizarán por la calle 20, bajando por la carrera quinta, hasta tomar la calle 14 y llegar a la Alcaldía de Santa Marta, donde desarrollarán un plantón pacífico.
Por su parte, comerciantes formales expusieron que no saldrán a protestar porque entienden que la obra debe realizarse, pero que por la época invernal que se vive consideran que pueden retrasarse los trabajos.
“El invierno se extiende hasta diciembre, ellos van a picar y las obras se le van a llenar de agua. Apoyamos la Alcaldía, pero deben tener en cuenta que el invierno no los dejará avanzar mucho y las obras se retrasarán”, dijo uno de los comerciantes formales.
Desde el SETP afirmaron que han socializado con los comerciantes, dado a que cualquier fecha será traumática para sus ventas.
Primera piedra
A las 03:00 de la tarde de este miércoles la Alcaldía de Santa Marta pondrá la primera piedra, en la Carrera 5ta con Calle 11, para darle oficialmente inicio a la reconstrucción.