Habitantes del barrio Manzanares se encuentran atemorizados, debido al incremento de la inseguridad que los azota por estos días de pandemia.
Los residentes del sector aseguran que los atracos a mano armada han sido una constante y están a la orden del día, por lo que algunos han optado por cerrar las puertas de sus viviendas y mantenerse mayor tiempo encerrados para no ser víctimas del flagelo.
Algunos de los afectados con los robos, son los domiciliarios, quienes han sido despojados de sus pertenencias y del dinero que llevan al momento de ingresar y salir del barrio con los pedidos que solicitan las personas.
Jesús Medina, quien se dedica a esta labor en el sector, asegura que fue víctima de un atraco y que la problemática de inseguridad ha sido permanente, lo que ha obligado a los vecinos a alertar a las autoridades para se le preste atención a los casos con una política pública y se incrementen los controles.
El trabajador de la tienda de razón social “Duranis Sofía”, manifestó a través de SANTA MARTA Al DÍA que en la mañana de este martes cuando se disponía a llevar un pedido, fue interceptado por dos hombres en una motocicleta, quienes lo dejaron con la manos en la cabeza y sin sus pertenencias.
El hecho se registró en la calle 31, sitio hasta donde llegaron los atracadores en una moto de color azul y el parrillero lo amenazó con arma de fuego para despojarlo de un celular J5, asimismo, los dos hombres se llevaron parte del dinero que llevaba consigo y se dieron a la huida con rumbo desconocido.
“No logré identifcarlos porque llevaban casco, sentí mucho temor por mi vida, ahora mismo no estamos viendo afectado porque no podemos trabajar tranquilamente, muchas personas hasta tienen que parar con el candado en las rejas, porque se pueden meter los rateros”, dijo.
Por su parte Ana Arango, moradora de la calle 32 manifestó que este es un o de los puntos que ha sido escogido por los atracadores, teniendo en cuenta que se encuentran ubicadas algunas tiendas cercanas, la calle es bastante solitaria y tampoco hay instaladas cámaras de seguridad que permitan identificar a los ladrones.
“Hace días un vecino estaba sacando un carro de un parqueadero, y lo intentaron atracar con un cuchillo. Ya no podemos salir muy temprano, porque estamos expuestos a que nos hagan un daño”, aseguró Arango.
Los vecinos hacen un llamado urgente y piden mayor presencia de la Policía, con el fin de contrarrestar este tipo de delitos que afecta a la ciudadanía y pone en peligro la vida de las personas durante la emergencia sanitaria que vive la capital del Magdalena.