La Policía Metropolitana de Santa Marta reporta que, en el último año, para esta misma fecha, se presentaron 292 casos.
Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía han llegado 222 mujeres para denunciar que han sido víctimas de abusos sexuales en la capital del Magdalena en lo que ha corrido del presente año. La alta cifra indica que, en promedio, fueron accedidas sexualmente cerca de 31 féminas al mes.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, añadió un reporte en el que se puede ver que, en el último año, para esta misma fecha, se registraron 292 casos en esta parte del país.
“Debemos resaltar que el número de violaciones o actos sexuales con mujeres, no es mismo que personas capturadas por este delito; a la fecha solo van 58 detenidos”, resaltó el coronel Gustavo Berdugo.
Según las autoridades, las víctimas se encuentran entre los 15 y 24 años de edad y del estrato socioeconómico 1 y 2, siendo las más expuestas a ser accedidas sexualmente.
Asimismo, la Policía aseguró que los mayores agresores de los diferentes tipos de violencia sexual, son los excompañeros sentimentales de las víctimas.
