Balnearios como El Rodadero, La Bahía y Taganga contarán con personal de emergencia.
Llegó la semana de receso y los turistas se alistan para arribar a los diferentes balnearios de la ciudad de Santa Marta. Es por ello que la Alcaldía e Indetur adelantan acciones para brindarle disfrute, seguridad y bienestar a los vistantes de la capital del Magdalena.
De acuerdo con la directora Laura Agudelo, los salvavidas estarán ubicados en tres puntos importante con el objetivo de brindarle seguridad a los bañistas.
“Los hombres y mujeres de salvamento acuático estarán en El Rodadero, Taganga y la Bahía, atendiendo todas las emergencias que se puedan presentar en estos tres puntos importantes de la ciudad”, expresó la funcionaria Agudelo.
La directora de Indetur también dio un parte de tranquilidad para los demás balnearios, ya que siempre contarán con la presencia de los ‘Guardianes del Turismo’, los cuales están entrenados y preparados para atender cualquier anomalía en las playas.
“Estas personas son las que avisan a las autoridades de cualquier emergencia y están entrenados en primeros auxilios”, indicó.
Cabe indicar que, estos salvavidas fueron equipados recientemente con equipos de atención prehospitalaria, radios de comunicación para establecer contacto con el Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (#Crue), además de boyas torpedos, chalecos Salvavidas, kayak, camillas y botiquines.
Las recomendaciones finales a los turistas es que acaten todas las recomendaciones de las autoridades para evitar hechos que lamentar y puedan tener una visita agradable en la ciudad de Santa Marta.