El gobierno de Japón pidió a empresas y organismos públicos del país extender las vacaciones de Año Nuevo una semana más para evitar contagios de coronavirus.
El plan fue presentado este viernes por el ministro de Revitalización Económica y responsable de coordinar la respuesta contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura, tras mantener una reunión con el panel de expertos sanitarios que asesora al Ejecutivo nipón.
La extensión del período vacacional de Año Nuevo, que supone una de las épocas con más desplazamientos internos en Japón, tiene como objetivo “distribuir a lo largo de más días los movimientos de viajeros”, según explicó Nishimura en declaraciones a los medios nipones.
“Lo propondremos a los departamentos de personal de los organismos públicos, y ya lo hemos trasladado a las principales organizaciones patronales del país”, señaló el ministro nipón.
En la práctica, supondrá que los nipones se incorporen al trabajo el 12 de enero, en lugar del 4 tal y como estaba previsto, después de la festividad nacional de Año Nuevo del 1 de enero y del fin de semana del 2 y el 3.