Las dos ambulancias con las que dispone la ESE están en mantenimiento.
Usuarios del Hospital Local de Sitionuevo, Magdalena han venido denunciando que, los pacientes han tenido que costear sus traslados a otros centros asistenciales por falta de ambulancias.
Jackelin Mendoza es una de las afiliadas que tuvo que recurrir al servicio de taxi para trasladar a su hija hasta una clínica de Barranquilla para que le brindaran atención especializada, dado a que los vehículos medicalizados no están disponibles.
“Hace más de ochos días, según el gerente las ambulancias están en mantenimiento, entonces nos toca costear el transporte”, aseguró Mendoza.
La ESE se pronunció
Al respecto, desde la gerencia de la ESE informaron que las dos ambulancias de su propiedad se encuentran en mantenimiento, pero que están garantizando el traslado de los pacientes.
De acuerdo con el gerente, Jesús Rebolledo, uno de los vehículos presentaba un grave deterioro por cuenta de los años en Domicio de anteriores administradores.
Asimismo, la otra ambulancia, la cual fue entregada por el gobernador recientemente, también se encuentra en reparación, por lo que ambas serán puestas al servicio de la comunidad próximamente.
“Ofrecemos ese parte de tranquilidad a la comunidad mientras venimos trabajando en la mejora de las ambulancias”, indicó Rebolledo.
Los usuarios del hospital piden celeridad, debido a que se puede presentar alguna emergencia con los pacientes al momento de ser trasladados sin las condiciones idóneas.