La comunidad estudiantil ha solicitado a la empresa la reparación del manjól, sin embargo, el problema persiste.
Expuestos a olores nauseabundos se encuentran los estudiantes del colegio Simón Bolívar de Fundación Magdalena, debido a una alcantarilla que constantemente emana aguas servidas.
Según denuncian algunos padres de familia, esta problemática lleva más de un mes y hay niños que se han enfermado producto de las aguas de alcantarilla que emana este manjól, además hay quienes indican no querer ir a la institución por los fuertes olores.
“Esto no tiene presentación, mi hija no quiere ir a estudiar, además cuando llega a la casa el uniforme huele horrible. Esto lleva más de un mes y sigue lo mismo”, informó una madre de familia.
La empresa encargada de la reparación de este daño es AQUAMAG, sin embargo, pese al constante llamado de la comunidad educativa, no se vislumbra solución.
Además de esto, a 10 metros del lugar donde se encuentra el manjól, está un puesto de salud, el cual también según sus trabajadores se ha visto afectado por los desagradables olores.
“Nosotros le hacemos nuevamente el llamado a la empresa Aquamag para que venga y arregle esto, no es justo uno trabajar en estas condiciones. Además, acá vienen personas por una enfermedad y con esto así muy posiblemente pueden contraer otra”, manifestó el personal de salud.
Los moradores de este sector claman una intervención urgente, puesto que se está viendo afectada la educación de los menores y también el correcto desarrollo de la atención en un centro de salud.