El lente de ‘World Walkerz’ captó el deterioro del fortín en que Unión Magdalena se consagró campeón en 1968.
El estadio Eduardo Santos, es para muchos samarios amantes del fútbol y el Unión Magdalena, un lugar mítico en el que la escuadra samaria vivió sus épocas doradas en el balón pie nacional. Sin embargo, hoy está convertido en un lugar que ‘asusta’.
A pesar de que distintos gobiernos, tanto nacionales como departamentales y distritales, se han comprometido en trabajar por la recuperación del escenario, hasta la fecha no ha sido intervenido por ninguna entidad de orden público o privado.
Por lo contrario, la maleza se consume cada rincón del fortín que vio al ciclón bananero consagrarse campeón en el año 1968.
El lente de World Walkerz, dos alemanes que viajan por el mundo fotografiando lugares, edificaciones y paisajes, captó desde el aire el estado actual del estadio; gradas y techos totalmente acabados, y una gramilla tan alta, que podría confundirse con una selva.
Santa Marta Al Día logró conocer que, recientemente, la Gobernación del Magdalena cedió el escenario para que Unión Magdalena realizara una intervención y desarrollara sus prácticas, no obstante, nada de esto ha sucedido.
Por lo contrario, el exterior del fortín que en algún momento acogió a glorias del fútbol samario como Alfredo Arango, ‘El Pibe’ Valderrama, Didí Valderrama, ‘La Puya’ Zuleta, Vilarete, entre otros, se ha convertido en un basurero a cielo abierto y en la guarida de consumidores de drogas.
Sin embargo, los samarios aún no pierden las esperanzas, y esperan que las administraciones entrantes logren recuperar este mítico estadio. El alcalde electo, Carlos Pinedo Cuello, se comprometió a hacer lo posible para ponerlo a funcionar.