Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve fueron asesinados con un tiro de gracia. Sus cuerpos fueron encontrados cerca de Guachaca, en Magdalena, en la vía a Palomino; los encontraron encapuchados y con las manos atadas el 20 de diciembre del 2019.
Para el 21 de febrero del 2021 fue recién fue asignada la audiencia de imputación de cargos de Giovanni Ortiz Calderón, Jaider Groelfi Lozano Jaramillo, alias ‘el Negro’; Andrés Felipe Socarrás, alias ‘Pipe Bareta’; y Luis Rodríguez Tovar, alias ‘Luchito’, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva, señalados como responsables en distintos grados sobre el crimen de la pareja de ambientalistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, en diciembre del 2019 en Perico Agua, Magdalena.
Los mencionados fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías de Santa Marta en primera instancia de manera preventiva, por lo delitos de homicidio agravado y hurto agravado.
En su momento les hallaron en su poder armas de fuego y elementos que pertenecerían a los recién casados que fueron amarrados, encapuchados y ultimados con un tiro de gracia.
Ella era animalista y él era el DJ y vivían en Santa Marta por temas de trabajo, llevaban 12 años como pareja y se conocieron en un bar de Bogotá, según. La boda se realizó al lado del mar y el viaje de luna de miel fue a Palomino (La Guajira), en donde fueron asesinados, explicó doña Jimena, madre de Natalia, en Los Informantes, del Canal Caracol.
La señora Cáceres se despidió de su hija esa noche del 15 de diciembre del año pasado, luego de una fiesta y una ceremonia de matrimonio con mamos arhuacos, un ritual muy tradicional en esa zona del país.