La tragedia no da tregua, una iglesia y algunas casas parecen ser sus próximas víctimas.
Pasan los días y crece la incertidumbre entre los habitantes del corregimiento de San Roque en El Banco, Magdalena, por la erosión fluvial en inmediaciones del río Magdalena, que avanza rápidamente.
En las últimas horas otra porción de tierra se desprendió, llevándose con ella gran parte vegetación.
Varias grietas se han formado sobre el suelo, demarcando el lugar donde próximamente se puede presentar un nuevo hundimiento.
Alrededor, cientos de familias y una comunidad religiosa que visualizan como el desastre está a punto de llevarse a las viviendas e iglesia del sector.
Múltiples gritos de auxilio han hecho, guardando la esperanza de una solución que pueda salvar sus vidas, pero cada intento parece en vano, ya que aún no han intervenido el lugar.
En imágenes se puede observar la alarmante situación, los cimientos no son estables, y más allá de los árboles, ya parece anunciarles a las edificaciones que serán sus próximas víctimas.
“Hacemos un llamado urgente por esta situación que estamos viviendo, antes que sea demasiado tarde, estamos avisando y parecen no escucharnos”, dijo un habitante.
Por lo anterior, solicitan intervención urgente de todos los organismos de socorro y gobierno nacional, ya que de estas acciones depende la vida, bienestar e integridad de cientos de personas que se asientan en esta zona del departamento.
