En lo recorrido del mes se presentaron diez crímenes.
La Policía Metropolitana de Santa Marta informó en la tarde de este miércoles que durante el mes de enero los homicidios disminuyeron en un 34%, con un total de 10 asesinatos registrados en hechos aislados en el Distrito.
“Es una importante cifra debido a que se perpetraron 10 crímenes menos que durante el mes de enero del año 2022”, manifestó la institución policial.
Asimismo, el reporte indica que 167 personas fueron capturadas por diferentes delitos tales como homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y uso de documento público falso.
Por otro lado, 22 motocicletas fueron recuperadas, 21,684 kilos de droga incautada entre cocaína, marihuana, base de coca y bazuco.
“Vamos a mantener el control en las calles a través de patrullajes de prevención, caravanas de seguridad, reacciones motorizadas, además la estrategia del Comando de Puertas Abiertas se ha tomado los diferentes barrios de Santa Marta, con el objetivo de escuchar y atender los requerimientos en materia de seguridad de la ciudadanía en general”, Finalizó la Mesan.
Cabe indicar que, el más reciente crimen registrado en el área metropolitana correspondió al hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre identificado como Omar Enrique Palmera Mercado.
La víctima fue encontrada ultimada a tiros en la trocha Los Molinos del sector de Cordobita, área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Además, se pudo conocer que Palmera Mercado estuvo preso el pasado 31 de diciembre luego de que la policía lo detuviera por tener en su poder una moto gemelada.
Omar Enrique era abogado de profesión y también habría trabajado en la junta de acción comunal de su barrio.
Hombre encontrado sin vida en Cordobita había denunciado que le vendieron una moto gemela