Según los vecinos del sector, al barrio llegan camiones vactor a depositar aguas residuales en una de las alcantarillas.
Un grupo de habitantes del sector de El Rodadero, se tomó este martes la avenida Tamacá para protestar con pancartas en contra del mal manejo de aguas residuales que estaría llevando a cabo la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR).
Según los vecinos del sector, hasta esta calle del barrio llegan a diario camiones vactor a descargar aguas residuales en una de las alcantarillas, lo cual genera malos olores y provoca una mala imagen para propios y turistas que visitan por estos días el sector.
De acuerdo a lo manifestado por Aníbal Roa, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero Sur, la actuación por parte de operarios de la entidad a la hora de alzar la tapa del alcantarillado, ha provocado un incremento de la contaminación ambiental en la comunidad.
“Ya no aguantamos más, por eso nos tomamos las vías de hecho de forma pacífica, acá viven niños y ancianos, y cuando llegan estos carros el olor es insoportable”, dijo una de las vecinas.
Por su parte, la empresa manifestó a esta casa periodística, que debido a la emergencia prestada en la estación de bombeo de Zuca, ha obligado el traslado de estas aguas en vehículos a los colectores para evacuarlas y darles disposición final.
Sin embargo, los moradores de El Rodadero esperan que la Essmar les socialice las acciones a tomar y así evitar este tipo de manifestaciones.