Asimismo, el gobernador señaló falencias en la logística de la Registraduría, tras las denuncias de fraude electoral.
El gobernador Carlos Eduardo Caicedo, se pronunció en redes sociales, sobre el presunto fraude electoral que se vivió en la jornada de este domingo 13 de marzo en el departamento del Magdalena.
De acuerdo con el mandatario, desde muy temprano se reportaron innumerables denuncias de compra y venta de votos en los diferentes municipios de este territorio.
“Desde tempranas horas y de manera reiterada, llegaron al PMU Departamental reportes de delitos contra el sufragio. Sin embargo, no hubo ni un solo capturado, a pesar que delegados de la gobernación reportaron desde los municipios los hechos”, comento en su cuenta de Twitter el gobernador.
En el Magdalena hubo innumerables denuncias de compra y venta de votos.Desde tempranas horas y de manera reiterada,llegaron al PMU Dptal reportes de delitos contra el sufragio. Ni un solo capturado,a pesar que delegados de la gobernación reportaron desde los municipios los hechos
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) March 14, 2022
Asimismo, señaló fallas en la logística de la Registraduría, quienes no operaron mesas de justicia, ni se convocaron PMU municipales y no explicaron la razón.
“Esperamos pronunciamientos de los Observadores Internacionales y las Autoridades Electorales”, expresó.
Cabe indicar que, la jornada transcurrió de forma normal y efectivamente la Fiscalía no reportó ningún capturado por delitos electorales. El único sector afectado, donde no pudieron votar alrededor de 5.000 personas fue en Guachaca y esa zona rural de Santa Marta.
