En el día del Idioma, este 23 de abril, la Secretaría de Educación del Departamento, puso en marcha la jornada ‘Lectura sin fin’ en diferentes plazas, parques, bibliotecas, malecones de varios municipios con el objeto de incentivar el hábito de lectura en estudiantes.
Estas lecturas serán motivo de concursos de pinturas, murales, ensayos, socio-dramas y conversatorios sobre los temas leídos en los libros seleccionados.
La jornada consiste en la selección de unos libros que leerán de manera colectiva todos los miembros de la comunidad, integrando a la lectura a personajes como el alcalde, el sacerdote, el personero, el policía, padres de familia, vecinos y circunvecinos, todos unidos por la lectura.
En este día los estudiantes del Departamento del Magdalena, desarrollarán actividades en torno a la lectura en homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó a la lectura y escritura y al engrandecimiento de la lengua española con su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.
“Se hace necesario un Plan de lectura y escritura como política pública de la administración departamental; el cual debe enfrentar los bajos niveles de comprensión”, explicó Jaime Duque Peña, secretario de Educación del Magdalena.
