La variante Ómicron representará un nuevo reto para el sector comercial de la ciudad.
El año 2021 ha sido de grandes retos y cambios en las dinámicas comerciales a nivel mundial. Las empresas y negocios han tenido que migrar a un mundo donde la bioseguridad está por encima del producto ofrecido, pero aun así el solo hecho de poder tener contacto con los clientes para los comerciantes ha sido de gran avance.
En Santa Marta esta realidad no es ajena, sin embargo, desde Fenalco Magdalena se entrega un parte de tranquilidad en lo que concierne a la reactivación económica que ha vivido de manera progresiva la capital del Magdalena.
“El año 2021 ha sido un año en el que afortunadamente se han visto muchos sectores en un proceso de recuperación bastante positivo, pero a la vez ha sido complejo porque ha significado asumir muchos retos por parte del sector empresarial para mantenerse”, indicó Angélica Silva, directora Fenalco Santa Marta.
A escasos días de que culmine el año, ya se piensa en la siguiente anualidad, debido a que a la ciudad llegó el pasado lunes 20 de diciembre la variante Ómicron del covid-19 y esto representará un nuevo reto.
“Ahora con la nueva variante hay expectativas porque algunos empresarios tenían opciones de inversión o de hacer nuevas sucursales, pero todas estas decisiones se detienen ante estas nuevas situaciones y nos haces prever un año 2022 donde por lo menos en el primer trimestre del año va haber un proceso de consumo bastante lento”, agregó Silva.
A pesar de todo el trabajo que se ha realizado por parte de los diferentes gremios comerciales, aún no se nota un crecimiento neto en empresas o inversiones, esto además por los rezagos del coronavirus.
“Esperamos que el año se cierre de manera positiva, que los empresarios sigan dinamizando la economía a través de las ventas y estímulos al consumo”, puntualizó Angélica Silva.