La reforma fue aprobada en cuarto debate, aunque en 2020 deberá superar cuatro discusiones más.
La plenaria del Senado aprobó en cuarto debate la reforma que busca implementar la cadena perpetua en el país para asesinos y violadores de menores de edad.
Segun Caracol Radio, aunque la reforma estuvo en riesgo porque varios congresistas se retiraron del recinto y el senador Roy Barreras, se opuso férreamente a la iniciativa, finalmente se lograron los 55 votos para que siga su trámite y en 2020 se haga la segunda vuelta de este acto legislativo.
Así mismo, la cadena radial añadió que, Johana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, criticó fuertemente a la Alianza Verde por haberse retirado del recinto.
“Es increíble que el partido al que perteneció mi madre y que con las banderas verdes luchó por este tema durante mucho tiempo, solo una senadora de esa bancada se quedó. Hay mucho oportunismo”.
A su turno el vicepresidente del Senado Honorio Henríquez, aseguró que este respaldo a la iniciativa demuestra que el presidente Duque cumplirá con su promesa de campaña y que respaldará hasta el final el acto legislativo.