En los humedales de la ciudad, se han desarrollado labores de dragado y apertura de canales, limpieza y retiro de residuos, oxigenación hídrica y plantación de una gran barrera de mangles alrededor del lago del Dulcino.
La Alcaldía Distrital a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, conmemoró el ‘Día Mundial de los Humedales’ con la siembra de 50 árboles en los alrededores del Parque del Agua en Santa Marta.
Además de la Alcaldía Distrital, en el evento participaron la Gobernación del Magdalena, la Oficina de Gestión Ambiental del Batallón Córdova, Policía Ambiental, Amoblamiento Urbano, fundaciones ambientales, pescadores, jóvenes voluntarios, cooperativas de reciclaje, líderes comunitarios y estudiantes de Santa Marta, integrantes de organizaciones como Asopezcolorado, Cooempremac, Fundación Salva tu Río, Fundación Santa Marta Sostenible, Copacos y medios de comunicación.
La ingeniera Sara Candanoza, directora del DADSA, indicó que se trata de “privilegiar el valor de la dimensión ambiental para conservación, restauración y sostenibilidad de nuestros humedales y con ello propiciar la armonía entre el bienestar de la población, el uso del territorio, la conservación y protección de los recursos naturales, los servicios ecosistémicos prestados y las actividades productivas”.
Añadió la Directora que, en lo que va del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, el Dadsa ha sembrado más de 18 mil árboles de los más de 32 mil que se tiene como meta.