El municipio se convierte en el segundo epicentro de la pandemia en el Magdalena.
La Secretaría de Salud de Ciénaga especificó que dentro de los 12 contagiados que tiene en lista el municipio, 8 son uniformados del Ejército Nacional. En el reciente informe del Gobierno se relacionaron 7 infectados.
En la notificación Luis Alberto Fernández Quinto, encargado de la cartera local, indicó que “los combatientes están siendo atendidos por la Fuerza armada, además estos nuevos pacientes no son nacidos en la población. Es de anotar que el Ejército los mantiene aislados”.
Los militares confirmados en la tarde de este jueves prestan su servicio en las estaciones de Costa Verde y Papare. Las muestras practicadas a los soldados no fueron tomadas en el centro asistencial de Ciénaga.
Por otro lado, Fernández Quinto entregó el balance de casos pendientes por confirmar, pues, a la fecha hay 26 pruebas en estudio, 62 personas en aislamiento preventivo, 19 casos en seguimiento y 1 sujeto recuperado.
Asimismo, han logrado descartar 14 infecciones de las 46 muestras enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud.
En la línea epidemiológica en el municipio 11 son hombres y 1 caso se reporta en una mujer; 4 personas tienen edades entre 18 y 28 años, mientras que 8 están entre 29 y 59 años.
También se contabiliza una profesional de la salud afectada en la población.