En videos que fueron compartidos a este medio de comunicación se observa como los pobladores disfrutan de la música y el alcohol sin medidas de bioseguridad.
Con o sin covid-19 son muchas las personas que continúan participando de las denominadas Covid – Parrandas en vísperas de las fiestas patronales de sus municipios.
Un ejemplo de estas parrandas no permitidas por la Emergencia Sanitaria que enfrenta el país, fue la que ocurrió en el corregimiento La Candelaria en el municipio Cerro de San Antonio.
Allí la comunidad denunció que todos los fines de semana de manera irresponsable se desarrollan fiestas sin protocolos de bioseguridad.
En videos que fueron compartidos a este medio de comunicación se observa como los pobladores disfrutan de la música y el alcohol, sin respetar el distancimiento social y uso de tapabocas requeridos por las autoridades distritales.
Las personas en medio de la alegría y amistades disfrutan de lo que sería una tarde, noche y amanecer.
Estos eventos que están siendo recurrentes en los municipios del departamento del Magdalena, revelan la falta de controles de las autoridades municipales para exigir el cumplimento de las normas establecidas para proteger la vida de los magdalenenses.
Cabe resaltar, que el departamento del Magdalena ya reporta más de 30 mil casos de Covid-19 de los cuales 1.189 personas han fallecidos a causa del virus.