Mediante un decreto la Alcaldía estableció horario de funcionamiento para establecimientos dedicados a la venta de licor.
La Alcaldía de Barranquilla, a través del decreto 0288 de 2020, estableció las medidas de regulación de bares, discotecas, estaderos y otros establecimientos en la ciudad para los días de carnaval, con lo cual se definió que el horario de la rumba será hasta las 4:00 de la madrugada.
Según BLU Radio, el decreto, en el artículo 6, regula los horarios de funcionamiento para los establecimientos de expendio y consumo de alcohol, quedando durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero entre las 9:00 de la noche, como hora de apertura, y las 4:00 de la mañana del día siguiente como hora límite de cierre. El día 25 de febrero será desde las 9:00 de la noche como hora de apertura, y las 12:00 de la medianoche como hora límite de cierre.
Asimismo, la emisora agrega que el artículo 5 se establece que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá una hora antes de la finalización del evento,se prohibirá el porte y consumo de estas bebidas en envases de vidrio durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos.