Los fines de semana habrá aislamiento total, solo podrán salir a trabajar o por emergencia médicas.
Ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 en el departamento del Atlántico y su capital, el alcalde, Jaime Pumarejo, tomó nuevas medidas. Se trata de la restricción total durante los fines de semana y el uso obligatorio de tapabocas en las calles y espacios públicos.
De acuerdo con el decreto que expidió el mandatario “la restricción máxima de circulación implica que durante los fines de semana las personas solo podrán salir de su casa a trabajar y a emergencias médicas, hasta que se levanten las medidas de aislamiento obligatorio el 25 de mayo”.
En el documento se lee que, durante los sábados y domingos, incluyendo el próximo Día de la Madre, no estarán permitidas las celebraciones, reuniones familiares ni serenatas. Tampoco habrá atención al público en supermercados y mercados públicos, los fines de semana solo se podrá comprar a domicilio.
De igual manera, a partir del próximo jueves 7 de mayo, el ‘pico y cédula’ en Barranquilla será de un dígito por día, de lunes a viernes. Vale resaltar que este ‘pico y cédula’ no coincide con el de los municipios del Atlántico.
Nuevo ‘Pico y cédula’:
Jueves 7 de mayo: 1
Viernes 8 de mayo: 3
Lunes 11 de mayo: 5
Martes 12 de mayo: 7
Miércoles 13 de mayo: 9
Jueves 14 de mayo: 0
Viernes 15 de mayo: 2
Lunes 18 de mayo: 4
Martes 19 de mayo: 6
Miércoles 20 de mayo: 8