La empresa continúa ejecutando un plan de acción en los puntos afectados.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar-, sigue avanzando hacia la solución definitiva de la contingencia que se registró el pasado jueves 30 de septiembre en la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte.
La afectación fue producto de las últimas lluvias que originaron el arrastre de gran cantidad de material granular descendiente de las faldas de los cerros, lo que afectó el impulsor y la voluta de la bomba 4, dejándola fuera de operación.
Actualmente, la empresa continúa ejecutando un plan de contingencia que contempla la atención durante las 24 horas del día de los puntos afectados, como lo son la calle 22 con carrera primera y en cercanías al edificio Punta Betín.
Asimismo, a través de intensas acciones de atención inmediata y prioritarias, se pusieron en operación dos bombas de respaldo que mitigan los rebosamientos y evitan que se presenten afectaciones en el medioambiente y en la comunidad.
Es importante resaltar que, antes de que se presentará el hecho fortuito ocasionado por la naturaleza, la Ebar Norte se encontraba operando en óptimas condiciones y en total cumplimiento de todos los estándares requeridos para su funcionamiento.
Además, de manera permanente se realizan mantenimientos preventivos en la estación para evitar fallas en la capacidad de la infraestructura.
“Essmar, en cabeza de la gerente, Patricia Caicedo Omar, actuó de manera inmediata ante la contingencia, realizando el llamado de apoyo y respaldo técnico en la inspección por parte del, Dadsa, por lo tanto, damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguramos que se están realizando todos los esfuerzos operativos para solucionar la situación”, dijo la empresa en un comunicado.