Inicio Magdalena En Ariguaní ya no habrá renuncia masiva de médicos en el hospital local
La Defensoría del Pueblo llegó hasta Ariguaní para atender la denuncia.

En Ariguaní ya no habrá renuncia masiva de médicos en el hospital local

por Gennys Alfonso Álvarez

Las directivas del centro médico aplacaron la molestia de los profesionales de la salud que exigían mejores condiciones laborales. La normalidad asistencial retornó al municipio.   

Luego de conocerse la insatisfacción del cuerpo médico de la ESE Alejandro Maestre Sierra en Ariguaní por las condiciones laborales a las que eran sometidos, la gerencia del centro hospitalario se reunió con los galenos y se concertaron nuevos convenios para mejorar la situación.

“Los médicos reclamaban que les habían incrementado las horas de trabajo la pandemia. Pasaron de 192 a 392, incluyendo la disponibilidad que deben tener a esas horas por el mismo sueldo. Reclamaban también  que nada de esto fue concertado con ellos, que fueron decisiones que se tomaron internamente y no consultaron nada con los médicos. Asimismo protestaban por la falta de unos elementos de bioseguridad”, manifestó David Farelo Daza, alcalde del municipio.

La nueva gerente de la ESE, Sandra Vega Villa, ante la amenaza de una renuncia masiva, accedió al diálogo  con los manifestantes. “Conversamos las partes implicadas y le hicimos saber a la doctora Vega que tenía que redireccionar y reorganizar las cosas. Como primera autoridad se lo exigía porque los únicos afectados iban a ser los ariguanenses”, precisó Farelo.

4 médicos alcanzaron a renunciar y luego de la reunión, aclarado varios puntos, se reintegraron a sus labores. Por su parte, el sindicato de Empleados de la Salud de Ariguani (Sindess) expresó en un comunicado el ánimo de no interrumpir su actividad.

“Una vez fueron subsanadas las diferencias entre trabajadores y la Gerencia, el servicio se restableció de manera inmediata después de una diálogo favorable y armónico entre las partes”, reza la misiva.

El municipio suroriental a la fecha no presenta casos de Covid-19, pero su cercanía al departamento del Cesar y A otros municipios el Magdalena donde sí hay infectados, mantienen la alerta.

Noticias relacionadas