Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

En Aracataca se construirán 200 viviendas para los indígenas de la Sierra

La Alcaldía local y el Ministerio de Vivienda culminarán en próximos días los trabajos de caracterización de los beneficiarios.

Un importante pronunciamiento realizó el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa, quien indicó que 200 familias indígenas de la sierra Nevada de Santa Marta, serán beneficiadas con viviendas rurales, las cuales buscan mejorar su calidad de vida.

En próximos días arribará al municipio la Coordinadora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, quien estará presente en el acto de culminación de caracterización de las familias beneficiadas.

“Viene la coordinadora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, quien ha sido delegada por el ministro Jonathan Malagón. Con esto culminaremos la caracterización de las familias beneficiadas en este proyecto diseñado por nuestro equipo de trabajo”, indicó el burgomaestre.

Luego de la caracterización de las familias, lo que seguirá es la construcción de las viviendas, que serán ocupadas por indígenas de la parte alta, media y baja de este sistema montañoso.

“Este es un logro más de esta administración, fue proyectado y diseñado desde nuestro equipo de trabajo y con esto daremos inicio a la construcción para beneficiar a las familias de la sierra nevada de la parte alta media y baja”, agregó Correa.

El acalde de esta municipalidad, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, debido a que se han visto las inversiones en distintas áreas.

La más reciente obedece a una placahuella de más de 8 kilómetros que beneficiará a los campesinos, en su mayoría cafeteros de la región para el transporte de sus productos y así seguir potenciando la economía y el campo.

“Ha sido el presidente que más obras le ha traído al municipio. Se inicia la construcción, ya se empezaron los trabajos desde la carretera ruta del sol, hasta el batallón del ejército Nacional. Llegando a una cobertura de 8,5 kilómetros de concreto rígido”, puntualizó.

Finalmente, se conoció que esta placahuella impactará de manera positiva a más de 3 mil personas que habitan en este sector.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La premiación se realizará en el marco de la jornada conmemorativa que se realizará este 11 de diciembre en el municipio de Aracataca. Para...

Colombia

El Gobierno Nacional publicó el borrador del nuevo decreto donde se instauran las tarifas. Este viernes el Gobierno Nacional publicó el borrador de decreto...

Magdalena

Las residencias tienen su infraestructura adaptada al territorio. La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, llegó al Magdalena para entregarle a comunidad...

Santa Marta

La funcionaria dejó claro que no están ni los recursos ni los diseños para el plan ‘milagroso’. La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio,...

Santa Marta

La funcionaria estará liderando un diálogo comunitario en el Teatro. Luego de poco más de dos meses, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visita...

Magdalena

El Alcalde informó cuales fueron los trabajos realizados para proteger al municipio de la arremetida del afluente. Durante muchos años Aracataca resultó damnificado por...