Con solo tres carrotanques, más de tres mil habitantes de este sector adyacente a la Troncal del Caribe se tienen que surtir semanalmente.
Aunque es un barrio poco conocido en la ciudad, ya son 36 años de historia y padecimiento que han tenido que vivir los más de tres mil habitantes repartidos en más de 400 casas del barrio Altos de Simón Bolívar por la falta de agua potable, alcantarillado, pavimentación de sus calles, energía eléctrica de buena calidad y sitios de esparcimientos para sus niños y jóvenes.
La líder de la Junta de Acción Comunal, Mayra Muñoz, habló con Santa Marta Al Día de todas las problemáticas que padecen los habitantes de este sector adyacente a la Troncal del Caribe, haciendo énfasis en el que más han venido sufriendo, como lo es la falta de agua potable.
Según la lideresa, pese a que este es un barrio legalizado, a sus más de 400 casas no llega el agua directamente, sino por carrotanques; pero la ESSMAR, empresa encargada del suministro, solo los abastece con tres de estos por semana, haciendo que la alberca comunitaria no de abasto para las necesidades de la comunidad.
“En una alberca comunitaria se almacena el agua que la Essmar envía tres veces a la semana a través de carrotanques, que son insuficiente para este barrio de alrededor de 450 casas, ante esto hemos interpuestos acciones populares, tutelas y peticiones a la Alcaldía pero no hemos sido escuchados”, manifestó Mayra Muñoz.
Antes esta situación la comunidad se tiene que abastecer de albercas de particulares y un fondo que se reúne para pagar carrotanques que valen alrededor de 120 mil pesos.
Otras problemáticas
Además del agua, esta comunidad también viene enfrentando problemas con el servicio de energía eléctrica, dado a que los tres transformadores que hay en la zona no dan abasto para tantas casas. Ante esto, han pasado peticiones a Air-e, pero tampoco han recibido respuestas.
Los habitantes de este barrio también padecen de calles pavimentadas, parques, escenarios para la práctica de deportes de sus jóvenes y de un bue alcantarillado.