Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

En 45 días recuperaremos la Alcaldía: Jorge Agudelo

Entre este viernes y los próximos 5 días, se podría dar respuesta a las medidas cautelares que pide separar al alcalde Pinedo del cargo.

60 días después que Carlos Pinedo se juramentó como alcalde de Santa Marta, Jorge Agudelo hizo un análisis de lo que han sido los dos primeros meses de gobierno y entregó un balance de la actualidad del proceso que ha denominado ‘Ruta de la Recuperación de la Democracia’.

El líder del partido Fuerza Ciudadana, aseguró en diálogo con Santa Marta Al Día, que avanza por varios frentes y uno de ellos es que mientras se resuelve el fallo, se ha solitario al Tribunal Administrativo del Magdalena, unas medidas cautelares que separen a Carlos Pinedo del cargo, “entre hoy (viernes 1 de marzo), el lunes o el martes, debemos conocer si esta batalla judicial se dará en igualdad de condiciones; es decir que separen del cargo a quien está en estos momentos allí”.

“Hay que tener tranquilidad, credibilidad en la justicia porque tenemos algo fundamental que es la verdad”, añadió el líder político.

Aseguró que desde el 24 de noviembre se robaron las elecciones. Por eso, “desde el pasado 16 de enero hemos iniciado la ruta por la defensa de la democracia. Son las acciones que nos permite la Ley en Colombia para recuperar las elecciones que ganó Fuerza Ciudadana el pasado 29 de octubre”.

Manifestó Jorge Agudelo que confía que “el fallo en primera instancia se resuelva en 45 días, porque tenemos algo fundamental e importante que es la verdad y la verdad fue que ganamos las elecciones”.

Las acciones

Jorge Agudelo interpuso una demanda de nulidad electoral ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena, con la cual busca tumbar el acto de elección de Pinedo Cuello. A esto se suma una solicitud de medida cautelar de suspensión provisional, esto mientras se define si sus pretensiones son justificadas.

“Tenemos la seguridad de que volveremos a sentir el querer de los más de 85.000 ciudadanos que votaron por este proyecto”, declaró Agudelo.

Añadió que busca revertir el Auto de Trámite 003, expedido por la Comisión Escrutadora el 24 de noviembre de 2023, que anuló los 85,616 votos de los samarios que apoyaron mayoritariamente a Jorge Agudelo.

La ciudad está en caos

Jorge Agudelo no tuvo reparos para cuestionar sobre lo que calificó como un desorden, “el caos que ha vivido la ciudad en estos 60 días en materia de seguridad, movilidad, agua residuales y basuras”.

“Es un corte de 60 días que han sido de caos, no avanzamos. Ahí es donde se puede ver que es importante que se necesita una continuidad, pero una continuidad positiva. Lo que han hecho es mandar mensajes que Fuerza Ciudadana no hizo las cosas bien, mensajes engañosos, mentirosos en los que le ha tocado a la exalcaldesa Virna Johnson salir a desmentir todas las mentiras en casos de salud, movilidad, el caso en el tema de la 30. Ya tuviéramos la 30 culminada en un 100%”.

“A pesar que quieren formar una cortina de humo, ya los samarios hace 12 años cuando Carlos Caicedo llegó a la Alcaldía nos quitó la vendas de los ojos y ahora lo que quieren es mostrar que no se hicieron las cosas bien”, añadió.

Recordó que han denunciado que el apoyo recibido por Carlos Pinedo viene de fuerza irregulares y esto se traduce en la situación de inseguridad que vive Santa Marta.

“Cuando tú te le entregas y el apoyo que te dan para lograr el objetivo, viene de esos grupos; obviamente tú no puedes ir a luchar con esas fuerza irregulares. En Santa Marta hay una lucha por el territorio en las bandas irregulares que hay acá, esto no ha llevado a que en estos 60 días se ha profundizado esto”, señaló.

“A los corruptos que se interpusieron ante la ciudadanía, asaltaron su soberanía, les estamos notificando que no pararemos, que no desistiremos, que iremos hasta las últimas consecuencias; seguiremos acudiendo ante todas las instancias nacionales e internacionales correspondientes exigiendo justicia para el pueblo y para nuestra causa”, manifestó Agudelo Apreza.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Trabajaba en una construcción en Soacha, Cundinamarca. Un obrero oriundo del departamento del Magdalena perdió la vida cuando adelantaba sus labores en la construcción...

Magdalena

La administración departamental enfatiza también que mantiene en vigencia las medidas tendientes a contrarrestar el accionar de las organizaciones criminales en el territorio. A...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Santa Marta

Desde el Concejo de Santa Marta surgieron las voces para exigir que culmine la intervención por parte del Gobierno Nacional o que el alcalde...

Judiciales Local

En el hospital intentaron salvarlo pero fue imposible. Un adulto mayor murió en Santa Marta tras ser atacado un enjambre de abejas. El terrible...

Judiciales Local

Aseguró que el paro y el cierre del sector comercial no solo en Santa Marta sino también en jurisdicción de Ciénaga y Zona Bananera,...