Síguenos

Santa Marta

En 18 meses el Puerto de Santa Marta ha dejado dividendos superiores a los $62 mil millones

En 18 meses el Puerto de Santa Marta ha dejado dividendos superiores a los $62 mil millones

A través de un balance emitido por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, se dijo que la entidad ha entregado dividendos a la ciudad y al departamento, superiores a los $62 mil millones entre septiembre de 2017 a marzo de 2019.

El balance emitido por el Presidente de la Sociedad Portuaria indica que, en los últimos 18 meses, a los socios estatales de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, los cuales tienen al menos el 22% de las acciones del puerto, se han entregado dividendos superiores a los $62 mil millones entre septiembre de 2017 a marzo de 2019.

Manifestó el jefe de la entidad que es la cifra más alta en los últimos 10 años, por lo que se aspira a septiembre de 2019, aportar más de $18 mil millones; es decir que serán un total de $82 mil millones en 24 meses, de septiembre del año 2017 a septiembre de 2019.

Manifestó Domingo Chinea que una asignatura pendiente, es la necesidad que una ciudad como Santa Marta, cuente con un muelle para recibir a los crucerístas.

“Es un proyecto que tenemos, con la nación ya se le ha planteado al Presidente, se le ha planteado a la Ministra y hay que buscar un lugar ideal para hacer un terminal de cruceros”, dijo Domingo Chinea Barrera.

Ojalá haya una gran terminal de cruceros en la que puedan llegar medio millón de crucerístas, que dejen 200 dólares. Hay islas del Caribe muy pequeñas a las que llegan 2 millones de cricerístas, no aspiremos a tanto, busquemos medio millón, multiplique ese medio millón que deje a la ciudad 100 dólares. ¿Cuánto le dejan a la ciudad, cuantos se van a beneficiar?, la gran pregunta es ¿si la ciudad quiere a los turistas, si lo quiere llevar a las playas, al parque Tayrona?, es un tema de los samarios, de las autoridades, de la Gobernación del Magdalena, de la Alcaldía de Santa Marta”, manifestó.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta