Han perdido fuerza con respecto a sus servidores en el transcurso de la última era técnica.
Gracias a la evolución que se ha estado desarrollando generación tras generación y con la misma un avance tecnológico que no para y se implementa cada día más en la vida del ser humano se están produciendo nuevas labores remuneradas, del mismo modo, que otras por la misma causa están desapareciendo.
Concordando con la información de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el medio Univisión realizó un repaso sobre aquellos trabajos que han perdido fuerza con respecto a sus servidores en el transcurso de la última era técnica.
Con un 36% de disminución desde el 2009 se encuentra: Parcelador de tierras, Controlador de tráfico aéreo, Creadores de estudios fotográficos (debido a los smartphones y redes sociales avanzadas), fabricación de teléfonos por la elevada demanda de celulares, Preventistas de suscripción a televisión por cable por la popularidad de plataformas.
Por otra parte, el empleo de impresores de periódicos y el papel para su desarrollo han perdido fuerza debido al alcance que ha tenido el internet realizando la misma finalidad, tampoco se está reconociendo el oficio de aquellos que trabajan con tarjetas y publicidad impresa porque lo digital está superando lo tangible.
Los centros educativos enfocados en secretariado y oficina también entrarían en este desvanecimiento por el oportuno funcionamiento avanzado que están brindado los computadores y con estos los softwares que se pueden manejar.