Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Empleados del Sena Magdalena se unieron al paro nacional

Los empleados del Sena en el país están protestando y realizan un paro que inicialmente ha sido convocado por 24 horas, al mismo tiempo, como es natural, se unieron los empleados del Magdalena, quienes realizan sus jornadas en Santa Marta en la sede principal ubicada en la avenida del Ferrocarril. La protesta se realiza a nivel nacional por el presupuesto que se le asigna anualmente a la entidad.

Lisbeth Torres Fernández, fiscal de Sindesena en el Magdalena, es la vocera de las personas que se han apostado al frente de la entidad con sede en Santa Marta.

“Hoy estamos protestando aquí por el presupuesto nacional, cada año estamos en esta lucha, porque el Sena pasa al ministerio de Hacienda y al Gobierno Nacional, las necesidades que se tienen para el otro año y siempre nos recortan, o nos aprueban un monto inferior al que nosotros requerimos”, explicó.

Dijo que además les están dando menos de lo que les corresponde, porque del impuesto a la renta al Sena le toca el 1,4 por ciento, “y siempre nos están dando un valor inferior. Eso desde el año 2014 al 2019 está ascendiendo a una suma de 3,3 billones de pesos que le debe el Gobierno nacional a la entidad, y que tanto lo requiere porque nuestra infraestructura es tan antigua como el tiempo que tenemos de servicio a la comunidad”.

Agregó que el Sena en el Magdalena tiene deficiencias de infraestructura, “donde funciona la dirección regional es arrendada, tenemos arrendada una bodega porque estamos mal en el tema de la infraestructura”.

Este paro es de carácter nacional y se direccionó en todas las regionales inicialmente por 24 horas, “pero estamos pendiente de lo que pase en el Congreso, porque hoy es la aprobación del Presupuesto General de la Nación”.

Written By

Te puede interesar