Momentos de tensión y preocupación se viven en las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en Santa Marta.
Los trabajadores de la DIAN, especialmente aquellos afiliados al Sindicato de Empleados (Sedian), protagonizaron nuevamente un plantón a la entrada del edificio ubicado en la Carrera 5ª con Calle 17.
Esta manifestación fue una respuesta directa al reciente anuncio del Director General de la Dian, Luis Carlos Reyes Hernández, sobre la posible destitución de más de mil empleados en todo el país, de los cuales más, de 140 pertenecen a las oficinas de esta ciudad.
En un reciente comunicado, el Sindicato de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Sedian), ha manifestado su postura respecto a lo que consideran una violación del régimen de carrera administrativa.
En el documento, Sedian aclara que no se opone al uso de las listas de elegibles ni al cumplimiento de los fallos judiciales, reafirmando su compromiso con el respeto y la legalidad en los procesos de selección y nombramiento dentro de la entidad.
El sindicato indicó que “Los discursos llenos de falsedades, los vídeos mostrando facetas llenas de promesas quedaron atrás”.
“Los trabajadores marchamos hoy a nivel nacional por una realidad inminente y descarnada, la Dian ya lo anunció serán retirados muchos compañeros provisionales, aproximadamente 147, algo que no se imaginaba, pues se cuenta con una norma de carrera (D/0927-23) y tenemos una ampliación de planta financiada (D/419-23) que nos indica cuántos cargos tenemos vacantes para ser provistos con la ampliación de las listas de elegibles. Un marco para que se pudieran desarrollar sin contratiempos los procesos de selección”.
“Hoy los trabajadores acudimos a nuestras asambleas en las calles para hacer la denuncia pública por el falso proceder del director de la Dian, Señor Luis Carlos Reyes, sin vergüenza alguna le mintió a los trabajadores y las “matemáticas simples”, y una mezcla explosiva de egocentrismo, malas decisiones de la Dian, le pasan factura a los trabajadores”,dicen.
“No nos oponemos al uso de las listas de elegibles ni al cumplimiento de los fallos judiciales. “Nos oponemos rotundamente a la violación de nuestro régimen de carrera y a las falsedades del señor Luis Carlos Reyes”, expresaron los empleados sindicalizados.