La escuadra nacional enfrentó a una Venezuela alterna, que debió jugar siempre a la defensiva debido a la cantidad de casos positivos para Covid-19 en el plantel.
En el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia a las 4:00 p.m., Colombia se midió ante Venezuela y fue rotundamente superior a la escuadra ‘Vinotinto’, pero le faltó definir y gracias al guardameta venezolano el encuentro quedó 0-0.
En los primeros 45 minutos la ‘Tricolor’ manejó de inicio a fin el juego, atacando en varias ocasiones de manera clara el arco rival, pero el portero venezolano Wuilker Fariñez evitó en todos los tiros el tanto colombiano.
Edwin Cardona, quien anotó el único gol de la selección nacional en la victoria por la mínima ante Ecuador por la primera fecha de la Copa América, fue el mejor jugador para Colombia durante los 60 minutos que estuvo, aportando la creatividad que le faltó a la selección en los otros partidos. Para fortuna de los Venezolanos su portero Wuilker Fariñez tuvo una tarde magnífica, siendo el mejor jugador del partido, atajando todo lo que le tiraron.
Lastimosamente en el partido no hubo goles, pese a que Colombia mereció comenzar el segundo tiempo por lo menos dos goles arriba. Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Matheus Uribe, Miguel Ángel Borja y el propio Edwin Cardona tuvieron opciones más que claras de gol, que fueron desaprovechadas o atajadas.
El antioqueño Matheus Uribe fue amonestado al minuto 81 y por acumulación de amarillas no estará presente el próximo partido. Por su parte el guajiro Luis Díaz vio la roja en el minuto 90+3, para muchos una roja directa injusta, debido a un choque con un rival en el cual el venezolano tuvo las de perder.
La tercera fecha para la selección nacional será el próximo domingo 20 de junio, cuando los colombianos enfrenten a Perú a las 7: 00 p.m.
Con esta igualdad a 0 la ‘Tricolor’ consigue 4 puntos y es momentáneamente el líder del grupo A, aunque Brasil juega hoy mismo ante Perú y si gana haría 6 puntos.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero