La comunidad de Ariguní sin duda es una de las más destacadas en la cultura, la música y ahora en la política con un representante a la Cámara y ahora parece que con un alcalde encargado, designado por el también encargado Andrés Rugeles. Se trata de Emiro Castro, quien fue el que presidió la juramentación de los nuevos secretarios de despacho.
Todos, los anteriores funcionarios, quienes venían de la entrañas de Fuerza Ciudadana, han dicho que Castro no sólo lo caracteriza por su forma de ser un tanto “petulante”, sino también por ser el que de verdad “manda” en la Alcaldía.
El caso que no es desconocido en el ámbito político nacional, pues como ya se ha dicho, es uno de los “pechiches” de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y además es el asesor estrella en los departamentos en los que la líder política tiene injerencia, como es el caso de Floridablanca, Santander, de donde viene este hijo de Ariguaní, primer alcalde, aunque sea ‘encargado’ de esa zona.
También se dice en el circulo social, que Emiro Castro recibe órdenes desde Bogotá en un celular de alta gama en el que recibe indicaciones de “su madrina política”.
Fue por orden de Ramírez, asesor “estrella” de un alcalde, en este caso elegido popularmente. Se trata de Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, a quien junto a Emiro, la Fiscalía General de la Nación, los investiga por la presunta celebración indebida de contratos.
Lo anterior presuntamente solo por recomendaciones políticas a algunos personajes a los que ha confiado muy delicadas misiones a través de órdenes de prestación de servicios, misiones propias de personal de carrera administrativa.
Entre esos Castro, quien de manera deliberada, llegaba a las oficinas a pedir que se firmaran contratos, incluso para su señora madre Fanny Mercedes Castro Meza. En fin Castro ya tiene antecedentes en su corta carrera política, todo con un presente gris, las investigaciones que le abrió la Fiscalía por la presunta celebración indebida de contratos.