Los 503.5 km que separan a El Difícil, Magdalena con Floridablanca en Santander, fueron los que tuvo que recorrer Emiro Castro, hoy asesor del alcalde Rugeles en Santa Marta, para empezar su carrera en la política; todo con un presente gris, las investigaciones que le abrió la Fiscalía por la presunta celebración indebida de contratos.
Y es que ‘El Difícil’ Castro, como es llamado por los funcionarios del Distrito, oriundo de la ‘Tierra del son’, empezó su carrera en el sector público en Floridablanca, el llamado ‘bastión político’ de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
El abogado magdalenense al servicio hoy del Alcalde encargado de Santa Marta, también parece ser el ‘pechiche’ el ‘bordón’ de la vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez.
Emirato José, como se hace llamar en twitter, también fue llamado a ser el asesor “estrella” de un alcalde, en este caso elegido popularmente. Se trata de Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, a quien junto a Emiro, la Fiscalía General de la Nación, los investiga por la presunta celebración indebida de contratos.
Lo anterior presuntamente solo por recomendaciones políticas a algunos personajes a los que ha confiado muy delicadas misiones a través de órdenes de prestación de servicios, misiones propias de personal de carrera administrativa.
Entre esos Castro, quien de manera deliberada, llegaba a las oficinas a pedir que se firmaran contratos, incluso para su señora madre Fanny Mercedes Castro Meza.
EL ESCÁNDALO DEL PASADO FIN DE SEMANA EN SANTA MARTA
Las denuncias públicas hechas por funcionarios de la Alcaldía, sobre el presunto atropello de Emiro Castro contra los funcionarios, el maltrato en reuniones y hasta las sátiras y sarcasmo con el que se dirige a estos, no sería nuevo en el asesor del alcalde Rugeles.
Según medios y comunicadores de Floridablanca, Castro era el encargado de revisar y autorizar las hojas de vida de todas las personas que están vinculadas o que intentan vincularse a la alcaldía de Floridablanca y a cualquiera de sus institutos descentralizados. Pero además el personal de planta de la alcaldía lo ha acusado de brindarles mal trato y de persecución laboral.