Los afectados fueron trasladados hasta ma sale de urgencias del hospital la Candelaria.
En horas de la noche de este miércoles se presentó una emergencia en en corregimiento de El Saltó, área rural de El Banco, Magdalena, donde debido a una fumigación con un insecticida que se estaría realizando de forma ilegal en un cultivo, varias personas resultaron intoxicadas.
De acuerdo con Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal el olor provocó que varios niños y adultos presentaron vomitos y otros síntomas de intoxicación, en su mayoría de tipo respiratorio.
La situación género una alarma en la comunidad quienes dieron aviso a la red de emergencia.
Al sitio arribó el Cuerpo de Bomberos, liderado por el Capitán Carlos Torres, dos máquinas y varias unidades; así mismo, la emergencia fue apoyada por los paramédicos de la red hospitalaria quienes evacuaron más de seis menores y una adulta mayor.
Los afectados fueron trasladados hasta ma sale de urgencias del hospital la Candelaria dónde recibieron atención y se recuperan.
En medio de la atención se pudo evidencia la crisis que vive el centro médico, debido a que algunos de los pacientes les tocó comprar la solución salina, entre otros implementos para que los pudieran atender atención.
El Cuerpo de Bomberos envió un mensaje a la comunidad, para que al momento de hacer uso de estos químicos, lo hagan con personas expertas o leer las indicaciones a la hora de manipularlos.