Los barrios más afectados fueron San Juan, San Miguel, La Luz y Las Casitas.
El fuerte aguacero de este miércoles no solo generó afectaciones en Santa Marta, sino también en Zona Bananera, donde el desbordamiento del caño ‘El Limocito’ generó emergencia en el corregimiento de Guacamayal.
A través de redes sociales, circularon imágenes de las calles de los barrios San Juan, San Miguel, La Luz y Las Casitas, que fueron los más afectados tras la torrencial lluvia, especialmente en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El panorama en este municipio es cada vez más preocupante, teniendo en cuenta que hace menos de una semana, el desbordamiento de los ríos Sevilla y Tucurinca, dejó cientos de familias damnificadas en Soplador.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a los organismos de socorro y, gobiernos nacional y departamental, para que se tomen las medidas correspondientes para evitar que las emergencias continúen incrementando.
Finalmente, es preciso mencionar que, la Defensa Civil exhortó a la ciudadanía a estar alerta durante las lluvias que se han pronosticado para los próximos días.