Las autoridades también informaron que el río subió 36 cm.
Una emergencia se presentó en las últimas horas en El Banco, donde un vendaval causa graves afectaciones entre ellas, árboles caídos, dos casas colapsadas, un colegio afectado, el estadio de fútbol y animales muertos.
De acuerdo con el Capitán Carlos Torres comandante Bomberos, el fenómeno natural provocó la caída de varios árboles, uno de los cuales cayó sobre un caballo, acabando con la vida del animal.
Informó, además, que por cuenta de los fuertes vientos se destechó la cubierta del estadio de fútbol ‘San Mateo’, del municipio y se derribaron las paredes de la Institución Educativa Departamental (IED) Lorencita de Villegas.
“En estos momentos el cuerpo de Bomberos está realizando un censo de los daños da las Los barrios más afectados fueron: San Francisco, La Plilla, El Canal, La Sabana, Las Flores, Las Palmas, 12 de Octubre, y varios corregimientos”, detalló el comandante Bomberos de El Banco.
Entre tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal también adelanta un recorrido para reportar el número de afectaciones y luego proceder con diferentes medidas en atención de las personas damnificadas.
Por otra parte, el Capitán Carlos Torres informó que subió 36 cm, pero aseguro que de momento no hay ninguna alerta por crecientes o desbordamiento del afluente.