La institución lamentó el incidente y envió un mensaje de solidaridad y reflexión sobre lo ocurrido.
Dos estudiantes de los grados 10º y 11º resultaron con quemaduras en un accidente ocurrido la mañana de este viernes 13 de septiembre al interior de la cafetería del Instituto La Milagrosa.
A través de un comunicado firmado por la rectora hermana Eleein Navarro González, el colegio ofreció a las afectadas y a sus familiares su apoyo incondicional acompañado de ruegos por el pronto restablecimiento de su salud.
“A los docentes y estudiantes les agradezco y felicito por la rápida reacción que tuvieron ante el hecho lo que permitió disminuir el impacto y nos demostró la validez que tienen los simulacros de prevención y atención de desastres. La rápida reacción de los brigadistas, el orden y el manejo de las emociones de nuestros estudiantes fueron claves para cuidamos mutuamente y brindar atención a quienes se vieron afectados”, afirma el comunicado de la institución.
Aunque el documento no detalla las circunstancias del accidente, ni la condición de salud de las estudiantes afectadas, explica que “Vivir una situación como esta nos debe llevar a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos mutuamente y de estar atentos a las medidas de seguridad para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir”.
Finalmente invita a las estudiantes de la Promoción Brave y a sus familias a no desanimarse, a valorar cada esfuerzo que hicieron para que sus emprendimientos fueran lo que hoy demostraron y que este momento no las detenga, sino que las impulse a ser creativas y resilientes y seguir ofreciendo sus productos y servicios y así se logren los objetivos propuestos.