El alcalde Luis Tete lanzó un S.O.S afirmando que el dragado y canalización del río frío tiene en riesgo a la comunidad.
En la vereda La Unión en el municipio de Ciénaga, Magdalena, los habitantes viven con el riesgo latente de inundación como consecuencia del proceso erosivo por presuntas fallas técnicas en trabajos de dragado y canalización del río Frío.
Dichos trabajos buscan contener los efectos de una creciente súbita en la temporada de lluvia, sin embargo, el alcalde Luis Tete Samper, denuncia que el desperfecto mantiene preocupadas a cerca de 150 familias campesinas que habitan en esta zona rural.
Asimismo, solicitó a Corpamag exigirle a la empresa contratista Panamerican, intervenir la obra cuya inversión fue de $4.100 millones y permitió la intervención de 1.6 kilómetros de dragado del afluente, pero que perjudicó a los habitantes de La Unión.
“Al parecer hace 20 días culminaron la intervención del río y vemos la forma en que se ha desmoronado parte de la orilla. Existe una preocupación porque en cualquier momento se puede desbordar e inundar este sector, solo hay dos metros de tierra que nos separan del río”, explicó el mandatario.
Por su parte Ricardo Torres, líder social de la vereda La Unión, afirma que esta situación tiene en zozobra a las comunidades que temen una posible emergencia por inundación tras la amenaza de desbordamiento del río.