Siete personas resultaron con lesiones leves.
Al mediodía de este jueves se presentó una emergencia en el Hospital Julio Méndez Barreneche, debido a que uno de los ascensores presentó una falla mecánica, lo que generó que este descendiera a gran velocidad, resultando heridas 7 personas.
Santa Marta Al Día dialogó con el gerente interventor del centro asistencial Oscar Gálvez, quien entregó detalles de las causas de la emergencia presentada.
“El incidente se dio por la sobrecarga de usuarios, no había pacientes, todos eran funcionarios. El ascensor tiene capacidad para cuatro personas y había siete”, informó el gerente.
Según el gerente, el elevador en donde se registró el suceso tiene más de 30 años de uso en el centro asistencial, sin embargo, fue repotenciado y adaptado con un sistema de seguridad, el cual se activó y evitó una tragedia.
“El freno de emergencia se activó al notar que el ascensor venía a una velocidad de descenso a la que generalmente viene, el freno hizo que se detuviera abruptamente, lo que hizo que parte del techo se desprendiera y lesionara a los siete funcionarios”, agregó.
A pesar de lo viejo del ascensor, Gálvez afirma que funcionaba correctamente y se le realizaban revisiones mensuales.
De las personas que resultaron lesionados, afortunadamente se pudo conocer que ninguna resultó afectada de gravedad
“Afortunadamente fueron lesiones leves, no hay ninguna de gravedad y de inmediato se llevaron al servicio de urgencias donde están en observación, pero todos estables”, puntualizó Oscar Gálvez.
Actualmente el elevador se encuentra fuera de servicios, y el gerente manifestó que en las próximas semanas se realizará la compra de uno nuevo, debido a que ya se realizó la contratación.