Las aguas residuales van a parar a un caño que atraviesa varias fincas, lo que ha generado la muerte de varios animales, además de una emergencia sanitaria en la región.
Un llamado a las autoridades han hecho los habitantes del corregimiento de Tres Esquinas, zona rural del municipio de Ariguaní, Magdalena, ante la emergencia sanitaria y ambiental que viven por la falta de un sistema de alcantarillado.
Ante esta situación, sus habitantes han hechos varias denuncias, mostrando a través de videos montados en redes sociales la difícil situación. Las imágenes muestran como al no tener un alcantarillado, las aguas residuales no sean desechadas adecuadamente.
Lea también: Corpamag abrió proceso sancionatorio por contaminación en ciénaga de Tapegua
La comunidad asegura que todos los residuos van directo a una cañada que atraviesa predios de una finca de la zona donde se han registrado muertes de ganado por el consumo de esta agua en mal estado.
Asimismo, solicitan la intervención del gobierno departamental, a la administración municipal, para que hagan presencia y ayuden a los habitantes a encontrar medidas que ayuden a mitigar esta problemática para evitar una calamidad pública en la localidad más distante de la capital del departamento.
