El plan pistola que lleva a cabo esta banda narcoterrorista ya cobra la vida de más de 35 miembros de la Fuerza Pública en las últimas semanas.
El accionar del Clan del Golfo contra uniformados de la Policía y Ejército en Colombia volvió a cobrar nuevas vidas. Las dos nuevas víctimas del plan pistola contra la Fuerza Pública fueron Álvaro Enrique Pertuz Cabarca y Mario Alberto Pérez González, quienes pertenecían al Batallón Junín adscrito a la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional con sede en Montería.
El hecho se registró en horas de la tarde del lunes 5 de mayo, cuando una unidad militar escoltaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras. Tras finalizar la misión, los uniformados regresaban por una zona rural cuando fueron interceptados por hombres armados. Se desató un fuerte enfrentamiento que cobró la vida de dos soldados.
Esta nueva emboscada se enmarca en una ofensiva conocida como plan pistola, promovida por el Clan del Golfo. Esta estrategia criminal ha dejado al menos 35 miembros de la Fuerza Pública muertos en distintas regiones del país, mientras que en el departamento de Córdoba, se eleva a siete el número de uniformados asesinados en lo que va del año. Además, seis militares más han resultado heridos en diferentes ataques en la región.
