Tres de los nacimientos se registraron en niñas menores de 14 años.
El embarazo adolescente continúa significando un verdadero reto para el Magdalena. En los municipios, estos índices son un verdadero dolor de cabeza, entendiendo las repercusiones que trae consigo un embarazo no deseado.
En el caso de Sitionuevo, Magdalena, según información entregada por el programa Pro Santa Marta Vital, de los 329 nacimientos que se presentaron en el municipio, 85 fueron en adolescentes entre los 10 y 19 años.
Esta cifra, que equivale al 25,8% no es la más preocupante, pues tres de estos nacimientos fueron en niña entre los 10 y 14 años de edad con un nivel educativo muy bajo, lo que termina repercutiendo en la calidad de vida de los habitantes de esta municipalidad.
Como si fuera poco, 27 niños y niñas nacieron con menos de 2.500 gramos durante el 2022, seis casos menos que en 2021. Esto, indica que 8 de cada 100 nacidos vivos en el municipio presentan bajo peso al nacer.
Finalmente, otras de las cifras que preocupan en el sector salud de Sitionuevo, es que 9 niños menores de cinco años fallecieron en el municipio en la anualidad anterior; dos de esas muertes fueron por causa de deficiencias nutricionales y anemias nutricionales.