La diplomática compartió con mujeres que realizan bolsas con ropa reciclada.
La embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schurgraf, visitó la Ciénaga Grande de Santa Marta, para promover la campaña ‘No Más Plásticos’ que está realizando en Colombia.
En su llegada, arribó hasta el mercado del Puebloviejo, donde se encontró con mujeres que realizan actividades para combatir el uso del plástico en el territorio.
Las magdalenenses le explicaron como más de 60 mujeres tejen bolsas con ropa reciclada que donan los habitantes, para reemplazar las bolsas de plásticos en el mercado.
Asimismo, le hicieron entrega de una muñeca con la bandera de Alemania realizada por ellas mismas, como símbolo de agradecimiento por las labores realizadas.
Posteriormente, se dirigió hasta la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde se encontró con dos líderes, José Luis y Arnolvis, quienes protegen el afluente de bolsas plásticas.
“En esta Ciénaga se estarían arrojando alrededor de 12 mil bolsas plásticas”, manifestaron con decepción.
Explicaron que esto sucede porque a veces los habitantes arrojan los residuos, al tener basura acumulada en sus casas, teniendo en cuenta que la empresa de aseo encargada solo llega hasta sus casas dos veces a la semana.
“Anteriormente, nos considerábamos víctimas de la problemática ambiental de la Ciénaga, pero en estos 25 años de trabajos llegamos a reconocernos como actores”, expresó José Luis Garrido, Asociación Cría Pez
Por eso, empezaron a tomar acciones como las campañas de sensibilización, la alianza con los colegios, la recolección de plásticos y aprovechamiento del mismo, para transformarlo.
Finalmente, la alemana, Marian Schurgraf, invita a la población caribeña a no botar plásticos y cuidar el medio ambiente de la contaminación.
La mala disposición de los residuos y el consumo indiscriminado nos afecta a todos. Lo que hacemos en la ciudad se refleja también en el mar. Viajé a Ciénaga en Magdalena para comprobarlo con mis propios ojos. ¿Qué cree que me encontré? #NoMasPlastico pic.twitter.com/vnVNdQzkj7
— Marian Schuegraf (@AlEmbajadora) July 27, 2023