De acuerdo con lo expuesto por el Ejército de Liberación Nacional, el paro culminó este sábado desde las 6:00 de la mañana.
A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional -ELN- anunció que el paro armado en contra del Gobierno de Iván Duque, iniciado el pasado 23 de febrero, ya se dio por terminado desde las 6:00 de la mañana de este sábado.
Lo anterior, con el objetivo de desmentir versiones que circulaban en redes sociales de una presunta extensión del paro, hasta el próximo 28 de febrero.
“El paro armado logró paralizar importantes vías del país y este era solo durante 72 horas. Por ello, desmentimos las informaciones en las que afirman que este se extiende por unos días más, esto es falso”, reposa en el documento emitido por el ELN.
Por otra parte, señalaron que la intención de la protesta no es afectar las próximas elecciones del 13 de marzo, sino levantar la voz contra el ‘fatídico Gobierno de Iván Duque’.
Algunos de los hechos que se registraron en el marco del paro fueron la detonación del puente de Pailitas,César, la quema de dos camiones de carga en Puerto Valdivia, Antioquia. Además, de un camión con artefactos explosivos que bloqueaba la vía Ocaña – Cúcuta, entre otros.
Por último, autoridades nacionales se desplazarán hacia los límites de los departamentos de Bolívar, César y Magdalena, donde la comunidad ha denunciado patrullajes de insurgentes del ELN.