Con motivo de la Semana Santa, Electricaribe puso en marcha el plan de contingencia para atender en el menor tiempo posible cualquier eventualidad.
La compañía está comprometida con garantizar la prestación del servicio durante la semana mayor, por lo que ha dispuesto de un plan operativo para hacer presencia en zonas cercanas de mayor concentración y alta afluencia de turistas.
Asimismo, la empresa invita a la comunidad a cumplir con las 10 reglas de la seguridad eléctrica en sus viviendas y establecimientos comerciales:
1. Es necesario realizar revisiones y mantenimientos a las instalaciones internas de los hogares para que no representen riesgo para las personas.
2. Tener las conexiones eléctricas con normas técnicas. No utilizar cables pelados o sin enchufe.
3. En las casas, negocios y establecimientos en general, se debe contar con conexiones internas en buen estado e instalaciones eléctricas con requerimientos técnicos tales como los ‘breakers’, mejor conocidos como ‘tacos’, que sirven de mecanismo de protección en caso de una sobre corriente.
4. Tener un calibre especial de cable de conducción de energía al interior de la vivienda o establecimiento comercial. El llamado ‘polo a tierra’ y una serie de elementos eléctricos, garantizarán la normal prestación del suministro de energía de forma segura.
5. Es importante transportar los cables en tuberías dentro de las viviendas y no que estén expuestos para evitar accidentes, especialmente con menores de edad que desconocen su peligrosidad.
6. Al bañarse o utilizar agua en cualquier labor del hogar, evitar la manipulación de los electrodomésticos porque en esas condiciones aumentan los riesgos de accidentes.
7. No dejar los electrodomésticos conectados al dejar solas las casas o negocios por mucho tiempo.
8. Evitar que los niños jueguen o coloquen objetos de cualquier índole en los enchufes. Lo recomendable es mantener estos sistemas tapados o con protecciones especiales.
9. Construir edificaciones respetando siempre el límite de lo permitido legalmente (líneas de parámetro), de lo contrario, el inmueble quedaría muy cerca de las líneas y se aumentan los riesgos de sufrir accidentes con la energía eléctrica.
10. Por ningún motivo acercarse o tocar un cable que no tenga cubrimiento o esté ‘pelado’, ya que pueda ocasionar una descarga eléctrica.
Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, señaló que en Semana Santa se contará con todo el personal operativo disponible y así atender en el menor tiempo posible las incidencias que puedan presentarse en el sistema eléctrico.
Finalmente, indicó que los usuarios deben utilizar los canales dispuestos para ofrecerles una atención inmediata a través de las líneas 115, 035-3500444 y la aplicación para dispositivos móviles, MiEnergíApp, disponible en Google Play y App Store.